Guías

VEM 2018 – Conoce más sobre coches eléctricos en Madrid

El evento madrileño dedicado al vehículo eléctrico

Los madrileños y aquellos que estén por la capital del 1 al 3 de junio que sean apasionados por la movilidad eléctrica o que quieran saber más sobre los coches eléctricos están de enhorabuena. Se celebra el evento VEM 2018 en la Plaza de Colón.

¿Qué es VEM?

VEM 2018 es la cuarta edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña. Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado.

Está organizado por AEDIVEAsociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico,  junto con el Ayuntamiento de Madrid. Lo más interesante del evento es que aglutina tanto la industria como los servicios relacionados con la movilidad urbana. No sólo reúne empresas relacionadas con el coche eléctrico sino también con las motos, pequeños vehículos y por supuesto relacionadas con las recargas y otros servicios. La propia AEDIVE resume de forma clara los objetivos en la web dedicada al evento con esta imagen:

Foro VEM 2018

El FORO VEM se celebra el 31 de mayo en el Auditorio Caja de Música de Centro Cibeles, en formato de mesas redondas y cuenta con el patrocinio de  Bosch, Iberdrola y PSA Group y la colaboración del portal Movilidad Eléctrica. Además se hablará de dos proyectos muy interesantes a nivel europeo, uno industrial como el proyecto CIVITAS ECCENTRIC y otro, el proyecto LIFE GySTRA: Remote sensing, para la medición real de emisiones contaminantes en los vehículos.

Puedes consultar aquí el programa del Foro VEM. Puedes solicitar tu acceso al Foro VEM aquí.

Probar coches eléctricos en el VEM 2018

Si asistes al VEM 2018 podrás probar todos los vehículos estacionados en las calles Goya y Serrano, previo registro en las carpas de los fabricantes. Además, La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos o AUVE ofrecerá información a los visitantes sobre la experiencia de ser propietario de un vehículo eléctrico y resolverá todas sus dudas.

Reunión de usuarios de vehículos eléctricos

El sábado 2 de Junio se celebra la 5ª Marcha del VE de Madrid, para visibilizar en la capital no sólo a los coches eléctricos sino a todo tipo de vehículos, bicis, motos, coches y furgonetas. Partirá del aparcamiento exterior del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 10:00. Si quieres participar puedes inscribirte aquí.

Listado de expositores y resto de actividades del VEM 2018

Ver más

paula

He creado 600 Voltios como página web independiente con el objetivo de informar y educar a los usuarios sobre los coches eléctricos.

Te va a interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tienes activado Adblock

Por favor para poder leer 600 voltios desactiva el Adblock
A %d blogueros les gusta esto: