La DGT ha anunciado un importante cambio legislativo que fomentará la venta de furgonetas eléctricas. Desde diciembre se podrán conducir vehículos de hasta 4.200 kilos con el carnet B. El único requisito: el conductor debe tener al menos dos años de antigüedad como titular del carnet B.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que, a partir de diciembre, aumenta la masa máxima autorizada (MMA) para conductores con permiso B desde los actuales 3.500 kilos hasta 4.200 kilos.

“Queremos hacer un guiño a las furgonetas eléctricas“

Pere Navarro, director general de Tráfico

En la actualidad para conducir muchas furgonetas enchufables, cuyo peso supera los 3.500 kilos, es necesario pasar al permiso de conducir C1, que cubre hasta una MMA de 7.500 kilos. Con el nuevo cambio bastará con el permiso B, lo cuál podría impulsar las ventas de las furgonetas eléctricas o enchufables.
Con el aumento de la masa máxima autorizada a conducir con el permiso B se pretende “compensar el peso extra que suponen las baterías para las furgonetas eléctricas”, ha explicado Pere Navarro.

El cambio legislativo que hace más accesible la conducción de furgonetas eléctricas es una petición que UNO Logística, como principal representante del sector logístico en España, venía reclamando desde hace meses.

“Es una medida muy positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos”

Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte