Guías

Coches eléctricos de segunda mano: guía para comprar

Coches eléctricos de segunda mano: dónde buscar, los mejores modelos, qué tener en cuenta.

El mercado de ocasión de los coches 100% eléctricos es cada vez más maduro y ya es posible encontrar unidades en muy buen estado a unos precios sorprendentes.

Los coches eléctricos de batería pierden valor más rápido que el resto de coches, un Nissan LEAF con 5 años, por ejemplo, es probable que sea vendido solo alrededor del 15% de su precio de compra original. El Nissan LEAF no es el único, todos los modelos de coches eléctricos pierden más valor que los de gasolina, una gran oportunidad para adquirirlos más baratos. Los modelos más destacados con una elevada depreciación incluyen a todos los coches eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF, el Fiat 500e, y el Smart Fortwo. Además los gastos por mantenimiento son mucho menores.

Aspectos a considerar antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano

No todo son buenas noticias en el mercado de coches eléctricos de segunda mano, la demanda (o interés) por un coche eléctrico de segunda mano sigue siendo baja, con lo cual, los precios resultan más altos por aquello de la oferta y la demanda.

Antes de apresurarse a la compra de un coche eléctrico de segunda mano, hay algunas advertencias que hay que tener en cuenta:

  • La degradación de la batería suele estar en torno a los 100.000 km u 8 años. Por tanto hay que restar los años que tenga el vehículo.
  • La autonomía, unos 150 km de autonomía real son más que suficientes para un uso principalmente urbano e interurbano, ya que, según varios estudios, estos desplazamientos son de unos 50-60 kilómetros de media/día.
  • Las estaciones de carga disponibles dónde se vaya a circular. Aún la oferta de recarga pública es escasa, existen unos 2.500 en España. Iberdrola quiere instalar 25.000 de aquí a 2021; Endesa, 600 a dos años… muchas son las eléctricas que están desarrollando acuerdos para aumentar la red de descarga.

Modelos que puedes encontrar en el mercado de coches eléctricos de segunda mano

Del Nissan LEAF, modelo 100% eléctrico más antiguo del mercado, se pueden encontrar unidades por 14.900 euros con apenas 1.000 kilómetros en el cuentakilómetros, y alguna unidad por apenas 16.900 euros. También es posible encontrar el Renault ZOE en la modalidad del kilómetro 0, a partir de 14.500 euros, con 1.500 kilómetros. De los modelos del grupo PSA, tanto Citroën C-Zero como Peugeot iOn se encuentran a partir de 18.000 euros.


No te pierdas nuestra página dedicada a coches eléctricos de segunda mano donde recogemos mensualmente las mejores ofertas disponibles en Internet.

coches electricos de segunda mano banner horizontal 600voltios

Ver más

paula

He creado 600 Voltios como página web independiente con el objetivo de informar y educar a los usuarios sobre los coches eléctricos.

Te va a interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tienes activado Adblock

Por favor para poder leer 600 voltios desactiva el Adblock
A %d blogueros les gusta esto: