Uncategorized

Cargadores para coche electrico – Chargingbox

El fabricante del estándar conector tipo 2, Mennekes, dispone de una gran variedad de soluciones para los coches eléctricos, consideradas de alta calidad.

En una casa adosada, el cargador de Mennekes Amtron Compact es el más adecuado, ya que se puede configurar desde a 3,7kw hasta 11kW, incorpora un detector de fugas de corriente continua de 6mA que hace que la instalación sea más económica ya que no se tiene que realizar con un diferencial tipo B, este diferencial tiene un coste de 400 eur. y aunque en España no es obligatorio, da seguridad durante la carga.

Mennekes Amtron Compact:

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-1
Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-2
Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-3

Si quieres es ver los consumos realizados por el coche, a través de la aplicación Charge app podrás, activar, programar la carga, etc. Siempre y cuando se realice la instalación con un Mennekes Amtron Xtra con el cual,a parte, si dispones de placas solares y un inversor de SMA, podrás monitorizar consumos, ver la potencia generada por las propias placas solares y destinarla a la carga del coche eléctrico o bien al consumo de la vivienda.

Aquí puedes ver las diferentes funciones del Mennekes Amtron Xtra:

En caso de realizar la instalación en un parking comunitario dispones de diferentes opciones, hay que tener en cuenta el esquema de instalación, ya que según la normativa ITCBT 52 que se vaya a llevar a cabo, normalmente se realizará la instalación desde el contador de la propia vivienda.

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-4

Mennekes ofrece diferentes soluciones, la opción más práctica, es realizar la instalación de un cargador Amtron Standard, ya que incorpora una llave que hace la función de on/off de este modo no se conectará ningún otro vecino ni que te desconecten el coche.

En caso de  realizar la instalación desde el contador ya existente de varios puntos de carga, y tener que realizar el balanceo de carga entre ellos, lo más adecuado es realizar la instalación de diferentes puntos de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway, este punto de carga funciona igual que el Amtron Xtra, pero además de disponer de la app Charge app, funcionan con tarjetas de proximidad RFID así pues, todas las tarjetas registradas en los puntos de carga autorizarán la carga de los vehículos eléctricos.

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-5

En caso de no haber contratado la potencia máxima para cargar todos los coches eléctricos conectados esta se balanceará entre los diferentes coches que estén cargando en ese momento, de esta manera, se asegura que todos los coches carguen y puedan utilizarse cuando sea necesario, este balanceo de carga se consigue con el Gateway. Esta opción también puede ser adecuada para los propietarios de plazas de parking que quieren adaptar la plaza de parking a los inquilinos con coches 100% eléctricos o híbridos enchufables, los inquilinos deberán pagar un sobrecoste por esta adaptación.

Gateway:

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-6

En Compañías, hoteles y restaurantes, pueden optar por instalar los puntos de carga, por ejemplo, el más sencillo, Mennekes Amtron Start, pero con el paso del tiempo y conforme se vaya dando popularidad a los puntos de carga instalados, los propietarios de estos puntos de carga van a querer saber el consumo de forma individualizada, así que, si no se quiere realizar la instalación dos veces la mejor opción es instalar puntos de carga Mennekes Amtron Professional, ya que inicialmente los puedes dejar libre acceso y a la larga se le puede introducir un software que permitirá llevar un control de los consumos e incluso poder llegar a facturar por las recargas realizadas.

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-7
Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-8

También se puede optar por la instalación de un punto de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway ya que permiten la gestión de los puntos de carga sin necesidad de tener gastos extras por el software de gestión, además de tener la posibilidad de instalar un Gateway para realizar el balanceo de carga entre los diferentes puntos de carga instalados.

Mennekes también dispone de una solución para la recarga en vía pública, como es la Estación de Carga Mennekes Amedio, disponible con dos conectores de 22kW cada conector, existe la posibilidad de dejar libre de acceso, o bien de llevar el control mediante software con la finalidad de poder refacturar la energía consumida.

En caso de querer adquirir cualquiera de los productos de Mennekes, la empresa Chargingbox, principal distribuidora en España, le ofrecerá la atención y el asesoramiento necesarios para realizar una compra adecuada a sus necesidades.

Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-9
Cargadores-para-coche-electrico-Charging-box-10
Ver más

paula

He creado 600 Voltios como página web independiente con el objetivo de informar y educar a los usuarios sobre los coches eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: