Uncategorized

Accesorios para motos eléctricas: Qué casco elijo

Las motos eléctricas, como las motos convencionales de gasolina, exigen unos mínimos accesorios de ropa para que puedas hacer tranquilamente tus viajes con toda la tranquilidad del mundo.

En este artículo repasaremos los principales accesorios que necesitas si ya tienes o estás pensando en adquirir una moto eléctrica.

Accesorios básicos para tu moto eléctrica

Puede que al pensar en moto eléctrica se te vengan a la cabeza los pequeños modelos de scooter que pueblan las grandes ciudades gracias a los servicios de motosharing sin embargo el mercado es mucho más amplio. Existen motos que alcancen características técnicas de modelos de gasolina sin ningún problema. Por eso hoy en día es imprescindible que tengas en cuenta los accesorios para moto eléctrica con los que debes contar antes de salir a la carretera con tu dos ruedas.

Hasta Harley Davidson tiene su moto eléctrica

El Casco

El uso es de casco es obligatorio y de sentido común. Además, en el caso de este accesorio esencial, elegir un buen casco acorde con tu moto eléctrica también resulta determinante.

«¿Sabías que el 20% de los cascos salen despedidos?»

Proyecto MAIDS, Estudio en Profundidad de Accidentes de Motocicletas – www.maids-study.eu

Generalmente ocurre con aquellos que no están homologados según la etiqueta ECE, porque están en mal estado o porque no son de la talla adecuada.
Existe una gran variedad de cascos según la estación del año o la moto, nosotros te damos unas pautas al final del artículo para que lo elijas con toda tranquilidad.

La chaqueta y los pantalones

La chaqueta, junto al casco y los guantes, es otra de las prendas que todo motorista debe tener. Las más recomendadas suelen ser las de piel o cordura, pero hay otras características que toda chaqueta debe tener:

  • Colores vivos que mejoren la visibilidad de los motoristas.
  • Cuerpo ajustado al cuerpo sin reducir la movilidad.
  • Protecciones en la espalda.

Los pantalones también son muy importante si vas a realizar un viaje en moto.

Los guantes

Los guantes son importantes de cara a proteger las manos de lesiones. En invierno además protegen del frío y en verano del exceso de calor.

El calzado

El calzado también es importante. Nunca conduzcas con calzado abierto independientemente de la moto que lleves. Por corto que sea el trayecto y pequeña tu moto no olvides proteger también tus pies.

Si tu motocicleta es de carretera lleva siempre unas buenas botas impermeables, con protecciones de plástico o metal que protejan y sujeten tobillo y tibia sin dificultar la movilidad. Y en último lugar evita llevar cordones.

Protectores corporales

Existen muchísimos otros accesorios como protecciones corporales de brazo, de hombro, de espalda, de pecho, etc. que te recomendamos llevar si realizas viajes en carretera.

Máscaras anticontaminación

Las máscaras anticontaminación mejoran tu confort en las grandes ciudades y si usan casco tipo jet no las notas cuando las llevas puestas.

Cómo elegir casco para una moto eléctrica – Modelos Casco Arai

Os compartimos las recomendaciones que el RACE da para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor casco y garantizar la seguridad:

  • Que sea un casco integral ya que protege tanto el cráneo como la cara.
  • En cuanto a materiales: se recomiendan ligeros pero resistentes, como la fibra de carbono, o en vidrio, con policarbonato.
  • Siempre elegir uno que este homologado según la norma ECE 2205.
  • Para escoger bien la talla hay que probárselo con el pelo suelto y, si se usa gafas, ponérselas después de haberse puesto el casco para comprobar que las patillas no aprietan en exceso.
  • Hay que revisar el casco periódicamente.

De entre todas las marcas, en este artículo repasaremos los modelos de casco arai

Como dato curioso Arai no es sólo una marca que se halla desarrollado en el motociclismo ya que comenzó a colaborar con pilotos de F1 como Keke Rosberg en 1984 y, poco después, con Nigel Mansell.

La marca ofrece:

  • Cascos integrales
  • Cascos abiertos
  • Cascos para offroad

Además ofrece tamaños especiales en muchos de sus modelos, caso excepcional en el resto de marcas. Sin duda una marca a tener en cuenta si estás buscando casco.

Y tú, ¿Ya tienes moto? ¿Te animas a dejar comentario contando tu experiencia?

Ver más

paula

He creado 600 Voltios como página web independiente con el objetivo de informar y educar a los usuarios sobre los coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: